Volver a fotografiar

Volver a Fotografiar_03

Hacia mucho, muchísimo tiempo. Un poco antes de que iniciara este episodio de la pandemia que había abandonado por completo mi producción fotográfica, por alguna razón (con la que con mi psico seguimos batallando para descifrarla) abandoné cámaras, accesorios, edición, salidas fotográficas, locaciones, tutoriales, participación en los grupos y hasta pagaba el hosting de este sitio sin siquiera fijarme en si funcionaba o no, sin publicar si quiera aquellos recuerdos de Facebook de sesiones pasadas o ni responder en los que las modelos me etiquetaban. Un larguísimo periodo de auto abandono, que es la mejor manera que se me ocurre describirlo.

Luego de lograr resolver otras preocupaciones, me permití de a poco volver a la producción. Así como cuando se vuelve al gimnasio después de mucho tiempo sin tener actividad, no se puede volver directamente al punto en el que se abandono, hay que prácticamente iniciar de 0.

Así, simplemente me propuse salir y hacer algunas tomas, en el lugar mas estático y recorrido posible: El cementerio. Fui a la peor hora, con el equipo mas básico y por muy poco tiempo. Hice tomas que no pretenden mayor cosa, mas que servir de terapia, para simplemente, volver a llevar la cámara al ojo, encuadrar, componer y disparar. Volver a plantarme en el rol.


En otro momento jamás se me habría ocurrido decir que siento cierto orgullo por estas fotos, que distan mucho de lo que he sabido hacer, siento orgullo porque marca el punto de partida para volver y es bastante mas que lo hecho en los ultimos 2 años. Ya veremos como evoluciona en la próxima entrega.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*