Del medioevo a Bolivia….

Bueno bueno, tengo que decir que definitivamente este finde largo, pese al mal tiempo, estuvo cargado de actividad fotográfica por todos lados, pero me decante por dos eventos. el primero una feria medieval que lamentablemente fue cancelada a poco rato de haber iniciado (me quede con las ganas de la recreación de un desembarco vikingo) así que podríamos decir que solo estaban los chicos de merchadising y uno que otro recreador tempranero, soy fanático de todas estas cosas, desde la mitología nórdica hasta los video juegos siempre lo medieval me atrajo y esta era la excusa perfecta para disfrutarlo en vivo.

_MG_0061
Pollo asado súper medieval (después llovió y no había forma de cocinarlo)

Me encanta como todos estos chicos hacen todo esto por el puro gusto, están siempre abiertos a compartir lo que conocen y hacen, hablar con cada uno es asistir a una clase de historia de armamento, cultura, y cotidianidad del periodo, por lo que solo dejo de prestar atención para hacer las fotos por supuesto y ver como el cielo se oscurece y las primeras gotas empiezan a caer.

_MG_0071
Grupo Recreacional “Regulus de Querandias”

la lluvia nos detuvo pero estoy seguro que esta no sera la primera vez de varias de estas ferias a las que estaré visitando, apoyando y disfrutando al movimiento con mis imágenes!

 

Mientras tanto…Al otro lado de la ciudad…

_MG_0231
“la madrina”

Había otros rasgos y otras vestimentas, que nada tienen que ver con las que hacia minutos había estado, se trata del mega desfile que prepara la comunidad Boliviana cerca de estas fechas hecho al mismo modo que el carnaval que hacen en La Paz, mucho color baile y sobretodo mucho folclore, puedes sentir que estas en Bolivia a ver a tantos de ellos reunidos en el mismo espacio, todo el trabajo y dedicación que le imprimen a este desfile es enorme (imagínense salir a bailar mas de 20 cuadras a paso de procesión con esos trajes encima! no les cuento de los que van tocando el tambor por el mismo recorrido!) estuvo de lo mejor, este desfile ademas tiene otra connotación para mi, y es que en la edición de 2012 estuve junto a mis compañeros de carrera en el primer trabajo practico de campo que tuvimos, en realidad íbamos a la calle y nos encontramos con el desfile, lo disfrute al máximo! así que estuve una vez mas rodeado de toda esta tradición y fiesta que el mal tiempo no pudo detener.

Hasta la próxima semana!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.