Sol, frio, mucha comida, lugares únicos…viaje al norte argento!

Viajes Salta norte argentina

Mucho, mucho tiempo sin actualizar este blog, luego de un año muy agitado y un verano para variar insoportable, estaba listo para mi próximo viaje de vacaciones, en esta ocasión por una región que siempre me llamo la atención, El Norte, mas específicamente Salta y  sus alrededores, una semana en la que no se desperdicio ni un día y prácticamente, ni una hora ya que todos los días estábamos arriba a las 6:30 listos para hacer una excursión, acá la bitácora!

Cafayate/ Purmamarca

Era chico el cabildo…

Con un día nublado que luego fue abriendo y mucha ruta para recorrer, empezamos la visita por el lugar mas conocido desde las postales de turismo: el cerro de 7 colores, su formación se debe básicamente a distintas concentraciones de minerales y épocas de creación que justo dio para que se concentraran en este lugar.

 

[/village_carousel]

 

 

 

Un paisaje envidiable, una ruta con muchos vendedores de productos típicos y otros supuestamente artesanales, así nos abrimos a nuestra próxima parada, Humahuaca, con mas actividad y población según recuerdo, pequeños comedores y mas turistas llenan las calles, contamos con un guía local ademas que nos pasea por ruinas aborígenes y nos relata acerca de la historia y como se ha mantenido de cierta forma la forma de vida en la Puna, como se le llama a toda la región.

 

[/village_carousel]

Tolar Grande

Super excursión de 3 días de los cuales 2 eran básicamente el camino de ida y vuelta a destino, una aventura donde tuve la oportunidad de ver la extremo del clima nortino, vientos fuertes, frio y el calor que pica, todo pasando al mismo momento, el viaje empieza con martín, nuestro guía y ciertamente el mejor guía de un viaje largo que he tenido hasta ahora, de buena conversación, y marcadisima tonada salteña, nos mantuvo atentos durante todas las 10 horas de recorrido, por el cual no dejaba de gustarme la variedad de paisaje, los animales y mas aun, una que otra persona que se veía pastoreando en la inmensidad de la real nada. Justo pasando por un pequeño pueblo, el ultimo del recorrido, nos encontramos con un salar que nos servia de antesala para lo que veríamos luego en”los ojos de mar “.

 

[/village_carousel]

 

 

Tolar Grande y sus ojos de mar

 

Y despues de muuuucho recorrer, llegamos a tolar grande, un pequeno pueblo perdido de 213 habitantes segun el ultimo censo conocido, gente de poco hablar y amables al mismo tiempo, aca desde luego no hay hoteles ni avenidas, uno se queda a dormir en casas de familia que han preparado parte de sus casas para este proposito, no tienen nada que envidiarle a un departamento  tipo de cualquier ciudad, sorprendentemente bien equipadas y acabadas, fue una muy grata sorpresa.

hay uno o quizas dos restaurantes, con variedad limitada pero con muy buena calidad, cenamos y nos preparamos para la excursion del dia siguiente, que igual a los anteriores empieza con bien temprano, pasaremos por un recorrido bastante accidentado hasta llegar a los ojos de mar, un femoneno natural practicamente unico, en el medio del desierto un par de pozos con al menos 6 metros de profundidad permanecen en esta localidad desde (se calcula) algun periodo pre-historico. el mejor contraste de todo el viaje.

 

Aca nos quedamos un buen rato apreciando la vista y las imagenes que nos regala los ojos de mar, aun asi, no debiamos aminorar la marcha ya que nos quedaba mucho por ver en “El Arenal” y finalmente, “El cono” una muy particular montana de arena quasi perfecta en el medio de otro mar de sal. una vez mas, todo en el medio de la nada.

Feliz despues de bajar la montana de arena en el fondo sin caerme!

Cachi, y la despedida

 

Ultima parada de este viaje, cachi, quizas el recorrido mas corto de toda la semana, fue mas llamativo la ruta que el pueblo en si, y salinas grandes, una verdadera atraccion turistica, estuvimos poco tiempo y yo con un dedo fisurado :S

Siempre se puede volver, y ciertamente, Salta es de esos sitios que volveria sin ningun problema.

Fue toda una experiencia de viaje y convivencia como nunca antes, una region unica que bien se merece una visita, al menos una vez en la vida, otra aventura acertada! nos leemos en la proxima.

 

 

2 comments

    1. Gracias Emilia, por pasar y dejar tu comentario, me encantaron sus viajes y ya los recomiendo a todo aquel que va al norte!

      Saludos a Martin tambien!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.