Colombia: ¡El viaje más inusual de mi vida (y lo disfrute)!

Lo barato sale caro o tarda un montonazo más! Así fue este viaje, lo saque con las millas que me quedaban de una aéreolínea que ya no funciona en Argentina, todo bajo costo dada la situación que vivía, me preparaba para un viaje con 12 horas de escala a la noche en Perú, pero bueno, era lo que había. Mi plan era llegar a Cartagena, luego ir a Barranquilla, luego a Santa Marta y luego a Cartagena para volver a Argentina, ¡en todo momento conté con familiares que me atendieron y acogieron de la mejor manera! ¡Algo que no me esperaba! Barranquilla es una ciudad de la costa atlántica colombiana que enclavada entre dos polos turísticos importantes: Santa marta y Cartagena. En comparación con esas dos, barranquilla es apenas una ciudad satélite con poco que hacer, pero bastante mejor organizada para la vida diaria, más urbanizada, acá sin embargo mi prima hizo todo lo que pudo como para poder ver lugares más particulares.

Dormir sentado, no se como hay gente que lo logra!

Dormir sentado, no se como hay gente que lo logra!
Picture 1 of 6

Acá lleve a cabo la cirugía que siempre había querido hacer, todo salió bien, solo que era muy raro (por suerte nunca había tenido que ser intervenido). Luego vino ese proceso post operatorio que fue por demás doloroso e incómodo la primera semana Por suerte, todo, ¡todo salió bien! Gracias a mi prima que además batalló con mi tendencia a la preservación, de haber sido por mí me habría quedado encerrado (tenía drenajes colgando del cuerpo por lo que era realmente incomodo) al final me fui adaptando y el proceso fue haciendo cada día menos molesto, hasta que llego el gran día en el que me los retiraron ¡Fue tocar el cielo! Me sentí realizado.

A partir de ese momento fue mas hacer algo de turismo en Santa Marta y Cartagena principalmente. El Centro de Cartagena realmente vale la pena visitarlo. Me gusta a mí que odio la humedad y el calor sofocante que hace ahí, pero es un viaje único a la época colonial y un lugar para apreciar una parte importante de la historia de América Latina, siendo el puerto mas importante de entrada de esclavos de las colonias españolas. Recuerdo no haber hecho muchas fotos esta vez, quizás porque ya había hecho muchas las primeras veces que estuve.

 

Estaba todo cumplido, las ansiedades se habían esfumado y además me lleve la vista de muchos lugares que de otra manera no habría conocido, y quizás lo más importante: conté con el apoyo de una familia que era la primera vez que veía, me fui con las manos más que llenas.

De escala en Ecuador

Image 1 of 6

Todo estaba listo para embarcarme en el viaje mas largo de mi vida: 2 días enteros de escalas! Viaje de Cartagena a Bogotá, de Bogotá a Cali, de Cali a Quito, de Quito a Lima – acá tenía 12 horas de esperas y me pude pagar un hotel, sentí un dios cuando me acosté, una pena que la recepcionista no se pasó de ‘amable’ y me llamó a la habitación 3 horas antes de la hora que necesitaba (sin habérselo pedido), rompiendo la única noche que podía dormir bien-y de Lima finalmente a Buenos Aires. ¡Llegué y dormí todo lo que pude! Las horas a partir de ese momento comenzaban a contar: me quedaban dos semanas para partir y faltaba mucho por hacer, pero eso es otro episodio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*