Diversión analógica

Vengo sintiéndome muy activo con la fotografía y mi nueva cámara, eso ya es super positivo. Recuerdo que hace unas semanas me quede un sábado en casa a la tarde, un pecado en esta temporada en la que los minutos de sol cotizan en bolsa.

Lo cierto es que hice uno de estos hallazgos que el algoritmo de youtube cada tanto muestra, como adivinando acertadamente la ocasión: un canal muy bien producido acerca de…lentes analogicos! me devore todos los videos del canal y la verdad que me dio por probarlos, compre apenas pude un teleobjetivo de 135mm de Minolta, de principio de los años 80, condiciones perfectas, lo tome en la mano y sentí el peso, que liviano y pequeño se me hace, gire el anillo de enfoque y el diafragma, un placer que me llevo a esos primeros años en los que tuve mi primera cámara, una cámara Soviética, la Zenith 12XP, esos clicks, ese tratamiento manual y hasta el olor! Un rencuentro hermoso en definitiva!

¡Tenía una invitación para ir a hacer fotos en un grupo, pero decidí irme solo a un parque y utilizar mi nueva adquisición y ver que tal me iba y la verdad es que me divirtió! me gusto mucho ir a acostumbrarme al enfoque manual, a como calcular la profundidad de campo, buscar que fotografiar, en fin, un papel más activo a la hora de la toma fotográfica.

 



Al día siguiente me junte con mis compañeros y aproveche para hacer retrato, que locura de resultados! realmente me sorprendió como este lente funciona de bien con una cámara digital! aun así, es un lente difícil de usar si no es para hacer un retrato y la verdad que me dieron mas ganas de fotear cualquier cosa! de hecho me sentí como cuando había empezado la cursada de la carrera fotográfica, con aquellos ejercicios que nos decían “háganle foto a todo lo que se les ocurra” y así me descubrí con ganas de hacer fotos de todo, asi que compre un 50mm, realmente maravilloso!

 



Me descubrí componiendo, con objetos y escenas en la calle, mucho más activo, con ganas de moverme, de buscar ángulos, en fin, que me ha hecho retomar la foto desde una perspectiva que no me esperaba, que no recuerdo haber hecho antes en realidad, que lindo sorprenderse con tan poco!

A seguir produciendo, nos leemos en la próxima!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*