Y un día llegue a España!

Pensé en comenzar este Post hablando de la añoranza que me hacía sentir estar en España luego de que esta fuese mi “objeto de deseo” por muchos años al punto de tomar acciones que nunca más se me cruzaron por la cabeza, aquel mi gran proyecto de vida que antes de la crisis de 2008 me hacía vibrar como nada, no fue así. la emoción es otra, quizás ya la experiencia de conocer mundo me ha ayudado a desutopizar cualquier parte donde voy, o al menos ese pensé.

Esta visita a España fue una extensión de un viaje de trabajo por un par de días, así que los primeros días fueron básicamente eso, muy poco contacto con el mundo real, aun así, ya me sentía distinto, más en mi lugar, aunque este no lo fuese.

 

Al tercer día empezó mi propia historia, no tuve mucha suerte con el clima ya que no solo fue nublado durante todo el día sino que ha habido muchas lluvias fuertes desde los últimos 2 años de sequía. En fin, visto lo visto hice mi primer (y pesimamente guiado) tour para luego dejar espacio a la visita del primero de muchos museos que visité, el Thyssen, simplemente espléndido! Cuantas obras que esperaba y las muchísimas más que me sorprendieron!

Como siempre, visitar museos es siempre un viaje un interior, de la imaginación, y gracias a esa lluvia permanente, esta vez el viaje ha sido mayoritariamente interior, tantas imágenes, tantos cuadros que se van guardando en la retina, es simplemente demasiada información! Vi a los cuadros de Rubens, de Velázquez, las pinturas negras de Goya, de Solanas, nada, una locura para todo aquel que ama la pintura y en mi caso, la foto.

Entre lluvia y lluvia me dio tiempo para hacer algún otro tour copado, en la noche de Halloween, espectacular! Recorriendo la historia turbia (que tanto disfruto) de la ciudad y claro está, alguna tapa en algún barsito donde ya no cabe un alma, todos compartiendo, conociéndose, alguna carcajada que se deja escuchar me gustó vivir eso, estar ahí…

Me reservé el único día medianamente mas despejado para hacer una escapada durante el dia a Toledo, una ciudad mágica! Medieval, con cientos de años de historia en cada callejoncito de los muchos que hay en la ciudad antigua, una locura! fue el único atardecer que disfrute durante toda la estadía, que mas decir….

 

Después camine mucho, cerca de 12Km por dia la ciudad, al final, no vi a nadie que conociese desde antes, la verdad hizo poca falta, ya que anduve ocupado literalmente, el dia entero.

Hay algo que no quiero dejar pasar por alto y es toda la literatura costumbrista y todos los autores del siglo de oro español, cuanto desconozco! Me llamo la atención tanto! Hay que ir ahí, a la literatura que formó o que retrató en buena manera nuestra cultura.

Como siempre, estas líneas no va en plan de ser una bitácora de viaje, mas bien sobre la revisión de las emociones que experimente durante ese viaje. Y sobre este ultimo punto quiero marcar quizas la emoción mas importante de todas: el sentirme en casa. La capacidad de interactuar espontáneamente con quien quisiera, pequeñas conversaciones con extraños, que en la mayoría de los casos no llevan a nada y aun así, son la oportunidad de que si pase algo. Para decirlo en una línea, me siento bien de estar en un entorno que me da la oportunidad de arriesgarme sin que me vean como si tuviese 3 ojos.

 

Que esa oportunidad termine en vínculos, historias, etc. ya es otro cantar, de momento, recibo bien que la chance exista.

Nos vemos en el próximo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*