En estos últimos dias me pasó algo inesperado. Como creo haber comentado antes acerca de estos eventos donde uno va a relacionarse y si todo sale bien, hacer amigos. Si bien ya voy cada vez menos, cada tanto aparecen algunos diálogos que valen mucho la pena, y esta vez pasó uno que no me esperaba! En esta ocasión, se trataba de un evento en el que gente hispanohablante práctica aleman y cada tanto aparece algun alemán que se interesa en el intercambio y por ahi va la dinámica. En las últimas ocasiones no hubo nada tracendente, hasta que apareció una chica que si se engancho en tener una conversación como tal, y lo que ocurrió es lo que me llevó a plasmar en hecho en palabras.
Resultó que la chica va avanzada en cuanto aprender español, y conversamos sobre los proyectos que nos atraen, ella compartió los suyos, que van sobre dar clases de actuación, surgió entonces que hablé sobre lo que actualmente se lleva mi atención, y nombre que me gusta la tertulia, la entrevista, y que justamente aprendo videografia para hacer entrevistas, para entrar dentro de la historia de alguien y contarla, que el mundo se entere de como esa X persona ve el universo, me encanta! Mientras escribo estas palabras es la expresión que se me cruza en la mente.
Segun se da la conversación hice la propuesta de hacerle una entrevista a la chica y que quedase grabada en video. Dijo que si! Ahora , acá conviene mucho hacer un punto importante en cuanto a la expectativa: me alegró por supuesto que ella haya aceptado, de que esa afirmación se materialice será tema para otro episodio, lo importante para mi es que me atreví, me jugué a hacer la propuesta y sin advertirlo me permiti entrar en el compromiso, en el hacer. De eso es , al final, de lo que se trata, dejarse que la idea conduzca. Recuerdo el ejercicio mismo de la escritura, empezar a escribir de algo y luego ir a parar a algo inesperado (o mas bien deseado?) Es de los mejores sintomas de estar en sintonía con el deseo.
Esto me plantea un par de escenarios, uno, mas sencillo, el tecnico, que iria sobre como practicar y pulir los detalles de la entrevista y luego, lo mas interesante, desarrollar las preguntas, que preguntar, definir la duración, cual sera el perfil de la entrevista, etc.
Ya todo este planteo me mantiene muy entusiasmado, ahora se trata de bajarlo a palabra escrita y finalmente armar la propuesta. Más alla de que se materialice al final o no, ya tengo la enorme ganancia de la motorización, del movimiento creativo y eso es enorme.
Por ahora me mantengo aprendiendo de a poco la producción de video y combatiendo de a poco los miedos, que por cierto, aun siendo todo muy rudimentario, siento el progreso de haber seguido un par de tutoriales y aplicar lo que en ellos mostraban, ahi vamos . Al menos ahora se muestra todo en la velocidad que debería, seguiré fallando cada vez mejor. Acá mi mas reciente cagadita 🙂
Leave a Reply