Justo ayer terminó la ultima clase de un taller de escritura que puedo decir que me cambió la vida por completo! Suena enorme, pero realmente me habilito este medio de expresión, este dialogo conmigo mismo en que logro exhalar sentimientos y pensamientos de toda clase. No es que sienta un vació por dentro, es como una carga en el interior que finalmente logro sacarme y ahora, mi interior esta como mas espaciado, se respira!. Y quizás se trate de eso, voy a dar un poco de contexto: el gran tema a solucionar en terapia era poder vencer la incapacidad de hacerme cargo de mi producción creativa y tomar acciones para materializarla, en medio de aquello apareció el curso de escritura que mencionaba antes.
Creo que se trata de eso, de ventilar la mente de todos aquellos pensamientos negativos, flagelantes o rumiantes que están ahí para desafinarnos para dar espacio a la creatividad. Con cepillo y detergente en mano (y un poco de música de fondo como dicta la tradición latinoamericana) hay que ponerse a limpiar! Solo que esta vez, la herramienta es teclado y la casa es la mente.
Ahora, es importante mantener que estos pensamientos No se irán del todo, el auto flagelo y esos miedos añejos re aparecerán Mas o menos frecuentemente ( que duros que son los muy hachedepes!) Pero! No todo esta perdido! Por suerte me establecí una regla que hasta viene funcionando de 10: Si un pensamiento flagelante o negativo aparece mas de 2 veces, tengo que escribir sobre el.
No importa si es el mismo siempre o si varia, tengo que sacármelo de encima, tengo que pasarle el desinfectante y un trapo. No saben lo efectivo y reconfortante que es!
A lo que venia a contar en el posteo.
Todos estos párrafos anteriores vienen a dar cuenta de mi estado emocional actual y de lo predispuesto que estoy para abordar un compromiso en grupo. Resulta que junto a mis compañeros de escritura armamos un grupito de WhatsApp para acompañarnos en este proceso que hemos descubierto juntos y de como seguir adelante sin ese apoyo de nuestro profe.
Esto me llevó directamente a recordar todas las veces que intenté hacer algo similar, intente organizar grupos con los que compartir algo en común, y sin bien en casi todas me había desanimado el nulo interés de quienes invitaba a participar, también hubo otras a las que yo no les terminé de dar corpus, que no llegue a organizar un encuentro o establecer la disponibilidad de mi parte de recibir a quien se interesaba, y eso si, corría de mi parte. Siento que en realidad era aquel viejo pensamiento flagelante que no permitía realizar, hacer, materializar iniciativas propias.
Pero ahora es diferente, lo abordo con un respeto y seguridad de que puedo aportar algo y mis compañeros a mi. Va a ser hermoso este viaje! tenemos que avanzar y mas que eso, no hay abandonar, no hay que abandonarse.
Un saludo a mis compañeros, espero mucho de esta nueva experiencia! Cuanta emoción me da!
Solo eso! Nos leemos en la próxima entrada, que por cierto, a principios de año me tomaba meses terminar un post, este salió de un día para otro prácticamente, va surgiendo efecto la gimnasia textual!
Abrazo!
Leave a Reply