Me gusta la idea de dedicarle un post a este fin de este año, sería el primero donde he logrado cultivar y mantener este hábito, la escritura.
Es simplemente hermoso volver un poco atrás y tener un registro de como varios de los episodios relevantes de este año están recopilados acá, en este blog a fuerza de pulmón, me hace sentirme orgulloso, a través de todos estos posts está presente ca episodio, calamitosos y complicados al principio y más variados según el tiempo fue corriendo y fui acumulando conquistas.
La primera conquista y gran “red flag” fue vencer a la burocracia para simplemente cambiarme de trabajo, que periodo lamentable…
Luego pienso en otro gran hito que fue el de dar mis primeros pasos en esto de la escritura, en ese momento (y tal como hoy) buscaba algún método lateral que me permitiese abordar mi deseo, en eso que es el de accionar sobre mi pasión fotográfica, fue cuando conocí a un filósofo argentino que publicaba interesantes newsletters y que hablaba del “miedo a la hoja vacía” eso me atrapó, sabía que mi padecimiento, solo cambiaba el formato. Ya teniendo el trabajo pude permitirme un curso con este profesor daba y ahí se inició todo, que placer ése!
Conseguí una manera de expresión, un medio extra y sí que me ha servido! Me ayudó a escucharme principalmente, al punto que logré otro éxito: el alta del psicoanálisis! Había pasado tanto tiempo en terapia que ya simplemente me había olvidado de la idea de como seria estar sin terapia y de pronto me encontré escribiendo sobre mis pensamientos para luego asistir a la terapia y comprobar que las preguntas que me hacía mi analista yo ya me las había respondido a mi mismo. Eso claramente marcaba un hito de progreso tremendo. Así, también logré otra meta que quería alcanzar con la escritura que fue la de poder escribir el guion para un podcast, lo hice! Después de años! Pude hacerlo. Acá hago un paréntesis para detenerme a apreciar lo grande que ha de ser el bloqueo emocional que aun después de haber logrado destrabar esa tara del “miedo a la hoja vacía” aún no logro conquistar la otra parte del proceso para mi podcast, que es el de grabarme, el de decir, pero es un tema para tratar en otro episodio…
Por ahora, en este episodio quiero tratar otros hitos, hechos que se revelaron gratificantes, nutritivos. Uno fue el sentirme contenido por las amistades y aquella relación que tuve en aquellos momentos cuando caí en el pozo del agobio a principio de año. El curso de escritura como ya mencioné antes y luego este proyecto que me armé de ir conociendo lugares cerca de Berlín, los viajes de mayor distancia, participar en las sesiones de fotos grupales! Como me voy a olvidar de eso!
Los primeros pasos en el mundo del video, el fallecimiento de mi cámara de fotos y el proyecto de conseguir una nueva cámara lograre tener una nueva antes de que termine el año? Siii! Lo logré quede re endeudado pero lo logré! Es tremendo volver a sentir las ansias de querer a usar la cámara, de aprenderla, pero ya con le dedicaré su propio post.
Solo decir, que en este año logré actuar sobre mi deseo, en todas las esferas y además, dejar registro sobre ello, toma ya!
Feliz 2024!
Nos vemos en la próxima!
Leave a Reply