Era muy temprano, el festejo de año nuevo había pasado y yo ni me enteré, solamente jugué mis video juegos hasta quedarme dormido, recuerdo que ni llegué a hablar con mi familia como acostumbraba. Ahora iba camino al aeropuerto a recoger a Mari. Era una locura, ella había decidido pasar un mes de vacaciones en Europa, tomando como punto de partida mi ahora nueva ciudad. Finalmente había llegado! Fue hermoso recibirla y vivir la experiencia de vernos de vuelta! Yo la recibí con la memoria viva, de no solo nuestros últimos días juntos, es que en realidad, en todo este tiempo no habíamos parado de acompañarnos, de hablar en el día a día, Mari ha sido una compañera de vida en toda esta aventura llamada emigración. Habíamos planeado ir a algún lugar diferente y que en teoría nos seria barato para conocer: Hungría, desconocido para ambos y super interesante para mi al menos, Planazo!
Así, hicimos nuestros planes, iríamos cerca de una semana, teníamos todo y quería vivir algo diferente en el medio de la crisis por el desempleo y el tema de la burocracia para poder trabajar de nuevo, quería verdaderamente tener un receso, un descanso de todo eso y bien que lo tuve! Que distinto era poder compartir un poco de aventura.
Me encantó! Funcionamos muy bien como equipo de viaje y tuvimos cantidad de momentos lindos y lugares impresionantes! Fue de hecho el inicio de lo que ahora es un proyecto de vida: conocer todo lo que pueda de Europa del este, y ahí vamos.Mas allá de hacer un posteo de viaje, en esta ocasión, he querido dejar de manifiesto el modo en como comenzó este año, con este episodio placentero que sirvió de bálsamo para lo que vendría los meses siguientes y como la compañía de Mari fue tan importante que nunca voy a poder valuarla.
Pasado un extendido periodo de incertidumbre, finalmente pude iniciar un nuevo empleo y progresivamente ganar más estabilidad, en ese intermedio y por una casualidad, termino escuchando acerca de un filosofo que publica semanalmente un newsletter que en la ocasión, estaba relacionado a un tema político en Argentina que ya no recuerdo exactamente que era. Lo cierto es que en ese newsletter también habla acerca del “miedo a la pagina vacía” y es donde veo un símil con relación a mi situación de estancamiento en cuento a lo creativo. Lo empiezo y comienzo a inspirarme (y es en buena parte de donde se originan varios post previos a este) e intento “hacerme al hacer” terminaría siendo la gran herramienta que me hacia falta.
Pero de acá en adelante, viene bien comentarlo en otro post.
Leave a Reply